miércoles, 29 de junio de 2011

Correa: No permitiremos que en nuestro país actúen grupos irregulares

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, afirmó que la captura del subjefe del frente 48 de las FARC, Fabio Ramírez, alias Danilo, en suelo ecuatoriano, solo demuestra el trabajo que el Gobierno actual ha venido realizando desde el primer día de gestión contra los grupos irregulares.

En ese contexto, el Primer Mandatario dijo que siempre se ha perseguido a personas irregulares en estricto apego a la Ley. "Eso lo hemos hecho cada día de nuestro Gobierno; no permitiremos que en nuestro país actúen grupos irregulares sean de derecha, izquierda, centro... no se permitirá que en suelo ecuatoriano actúen grupos irregulares", puntualizó.

Según un despacho de la Agencia ecuatoriana Andes, el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Edgar Cely, felicitó al Ejército y Policía del Ecuador por la captura del subjefe del frente 48 de las FARC detenido ayer lunes.

Información del diario digital ABC indica que las Fuerzas Militares de Colombia hicieron un seguimiento en los últimos meses a Fabio Ramírez, alias Danilo, pero este desapareció hasta encontrarlo en Ecuador.

En Colombia se ofrecía una recompensa de 195 mil dólares por Ramírez, quien en septiembre de 2010 fue responsable del asesinato de ocho policías, cuatro heridos y dos desaparecidos en San Miguel, Nariño.

Cely agregó que Ramírez "era el hombre de confianza de Milton de Jesús Doncell, alias Joaquín Gómez", comandante del bloque Sur y miembro del Secretariado de las FARC.

Ramírez fue detenido ayer por la Policía ecuatoriana en un centro comercial del sur de Quito junto a su conviviente./ Presidencia