miércoles, 29 de junio de 2011

Riguroso control para conductores profesionales desde el próximo 1 de agosto

 "Desde el 1 de agosto vamos a tomar exámenes a todos los choferes profesionales de la República y quien no demuestre en un examen práctico, teórico y psicosensométrico que está en la capacidad de manejar los vehículos que dice saber, se les revocará de forma inmediata la licencia de conducir", anunció Ricardo Antón, director de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Cntttsv).

Asimismo, indicó que quienes deseen tener licencia profesional deberán asistir a algunas de las universidades, institutos o escuelas que estarán capacitadas a dictar los cursos especializados. "Son muchas las medidas que se están tomando, no son proyectos son realidades", dijo.

Y agregó: "Los accidentes de tránsito son responsabilidad de los choferes que están manejando en el país. Hay más de 500 mil licencias profesionales emitidas de forma irresponsable por las leyes ecuatorianas que amparaban ese proceso inmoral", enfatizó el funcionario.

Aseguró que el país está viviendo una nueva era en el control del tránsito, pues todas las medidas implementadas van enmarcadas en una verdadera política de seguridad vial, que es uno de los objetivos de este Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Es por ello, informó que dentro de 60 días empezará la instalación de dispositivos satelitales en todos los vehículos de transporte público (GPS). "Todas la unidades, intercantonales, interprovinciales, taxis, transportes escolares, pesados y camionetas livianas tendrán este dispositivo".

Con este nuevo sistema se podrá medir la velocidad a la que van los vehículos, dónde paran estos carros si se llegan a detener. También tendrán un botón de pánico para que en caso de accidente o un asalto puedan accionarlo y las autoridades puedan asistir de forma inmediata.

Además de este servicio, los funcionarios conocerán de todas las irregularidades administrativas de todas estas operadoras. "Podremos tomar decisiones de sanción a quienes están rompiendo con sus permisos de operación o poniendo en riesgo la vida de los ecuatorianos", expresó.

Esta medida frente a los sistemas de alcoholemia que serán instalados en las terminales terrestre son los que van a ir coadyuvando para tener más seguridad vial en cada uno de las carreteras.

Estas declaraciones la realizó Antón durante la posesión del nuevo directorio de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en la que se nombró a Héctor Solórzano Camacho, como delegado del Presidente de la República, Rafael Correa; Ález Pérez, delegado del Ministerio del Interior, José Serrano.

Jorge Herrera y Gustavo Jaramillo, alcaldes de los cantones Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) y Guaranda respectivamente, representarán a la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

Rafael Pezo Zúñiga fue ratificado como delegado del Ministerio de Transporte y Presidente del directorio de la CTE./ Presidencia