viernes, 24 de junio de 2011

Presidente de Uruguay inaugurará seminario sobre comunicación, pluralismo y nuevas tecnologías

Alrededor de 100 representantes de medios públicos, estatales y de responsables de comunicación de varios países de América Latina, así como también directores y editores de varios de los más importantes medios de comunicación de la región, actores protagónicos de la sociedad civil y expertos en comunicación, participarán este viernes del  seminario “Comunicación, pluralismo y papel de las nuevas tecnologías. El escenario latinoamericano: Una mirada al futuro”.

El evento es organizado por la Agencia de Noticias Inter Press Service (IPS), con el apoyo del Banco Mundial y del gobierno de Uruguay, en su inauguración, 09:00 hora local (07:00 hora de Ecuador), estará presente el Jefe de Estado uruguayo, José Mujica, confirmó a El Ciudadano el director Nacional de Telecomunicaciones, Gustavo Gómez.

El Subsecretario de Innovación y Desarrollo de Medios de la Presidencia de la República de Ecuador, Marco Antonio Bravo, quien fue invitado al evento por el Banco Mundial, participará en representación del sistema de comunicación oficial

Agregó que La actividad se articulará en tres paneles: Medios y pluralismo de los medios en América Latina. La generación de los espacios públicos de comunicación. El segundo eje gira en torno a: Visiones sobre medios, poder político y libertad de prensa y Oportunidades y desafíos de las nuevas tecnologías: televisión digital terrestre y redes sociales. Moderará Josué González, asesor en Comunicación Pública de España.

“Quisimos generar un ámbito que permitiera la participación de los actores de todos los países de América Latina con visiones muy diferentes sobre temas de comunicación que han sido parte del debate de cada uno de nuestros países y que están más o menos presentes en todos los países en forma similar para que pudiera discutir confrontando ideas diferentes de forma civilizada y plural”, dijo Constanzo.

En tanto, Sergio Jellinek, gerente de Relaciones Externas del Banco Mundial (BM) para América Latina y El Caribe, dijo que el auspicio del BM en este congreso tiene como fin dar la posibilidad a que más voces se vean representadas en el espectro público para de esta manera los ciudadanos tomen parte de las decisiones “que importan en los países y ello favorece al desarrollo, que es nuestra preocupación”, comentó. AÁT/Prensa Presidencial