lunes, 27 de junio de 2011

Ministerio de Finanzas, en reestructuración administrativa

En cumplimiento con lo que dispone el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, el Ministerio de Finanzas está en reestructuración. Esta normativa dispuso iniciar este proceso con el objetivo de mejorar la gestión de esa importante entidad pública. Una de las grandes metas es dotar al Ministerio de funcionarios capacitados en el área.

Para el proceso de restructuración interna del Ministerio se buscó la consultoría de la empresa ecuatoriana Alfredo Paredes y Asociados, que aplicó herramientas técnicas al personal de Finanzas en los procesos de evaluación. Como parte del sistema, se realizaron evaluaciones de desempeño y de conocimiento, y entrevistas directas con los empleados. También se tomó en cuenta factores como la formación académica y la experiencia.

Las personas que se desenrolen de sus cargos contarán con las indemnizaciones que les corresponde por Ley. Además, se les proporcionará asesorías para guiarlos sobre en dónde invertir su dinero.

Hoy se entregaron los resultados de esta evaluación a la que se sometió esta Cartera de Estado. Este proceso es parte de una estrategia global que busca fortalecer las finanzas públicas; avanzar en la gestión presupuestaria plurianual; optimizar los procesos de gestión de endeudamiento público; mejorar los niveles de respuesta del Ministerio a otras entidades, organismos y a la ciudadanía en general.