lunes, 27 de junio de 2011

MINTEL: Computadoras e Internet accesible para todos

Quito. "Computadoras para todos" es una excelente iniciativa gubernamental que se pone a disposición de los ecuatorianos, a través del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), entidad que brinda facilidades para que los interesados adquieran una computadora.

Otra alternativa del mercado es la que ofrece la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), que brinda oportunidades  para adquirir desktops, laptops y netbooks conjuntamente con  un paquete de Internet y financiarlo en cuotas de hasta 24 meses.

Una persona con acceso a las tecnologías, como en este caso la Internet, es una gran posibilidad de superación que se abre con un clic. Por ello, el Gobierno Nacional duplica sus esfuerzos para que los ciudadanos tengan acceso a la tecnología y estén a la par de este mundo moderno.

Los proyectos que ejecuta el Ministerio de Telecomunicaciones, con conectividad y equipamiento, en lugares alejados y en escuelas de escasos recursos económicos, son un gran aporte para el desarrollo nacional.

Hoy estos servicios son una realidad y se continuará luchando para que el analfabetismo tecnológico desaparezca por completo del  país. Por esta razón, el Ministerio de Telecomunicaciones continúa desarrollando proyectos como: Infocentros Comunitarios, dotados de computadoras e Internet; Plan Nacional de Conectividad que llega a nivel nacional con equimamiento para escuelas y colegios fiscales del país.

No hay mejor desarrollo que el conocimiento, que el manejo efectivo de las tecnologías, con lo que se reducirá el analfabetismo digital e inducirá a la ciudadanía en el empleo y mejora de la calidad de vida./Mintel.