miércoles, 29 de junio de 2011

Presidente participará de Cumbre del Mercosur

Alrededor de las 19:40 de este martes, el Presidente de la República, Rafael Correa, partió hacia Paraguay donde participará de la XLI Cumbre de Jefes de Estados del MERCOSUR y de Estados Asociados. Lo hizo junto al vice canciller Kintto Lucas.

Para esta cita regional, está confirmada la presencia de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Uruguay, José Mujica; el anfitrión paraguayo, Fernando Lugo y del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, como Estado asociado al bloque suramericano.

Participará igualmente el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, y el canciller de Japón, Takeaki Matsumoto, en calidad de "invitado político".

Según datos oficiales, confirmaron su participación representantes de 12 organismos internacionales entre los que se puede citar la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena y el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, embajador Geofrey Barret.

El arribo del Presidente Rafael Correa se prevé a las 00:00 del miércoles 29 de junio; Dilma Roussef, presidenta del Brasil, llegará a las 22:30 de este martes 28; mientras que el Primer Mandatario de Uruguay, José Mujica, arribará a las 09:00 de mañana.

El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela en proceso de incorporación. Tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y México.

El organismo fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción. /Presidencia