jueves, 30 de junio de 2011

Correa critica a la prensa desde Paraguay

El presidente Rafael Correa afirmó ayer en Asunción (Paraguay) que no le importa que se lo recuerde como un mandatario ‘censurador’, según publicó la prensa de ese país.

El Presidente dio esas declaraciones en horas de la mañana al Canal 9, poco antes del inicio de la 41 Cumbre de países miembros y asociados del Mercado Común del Sur (Mercosur). En esa cita se analizaron temas de integración y economía.

Correa aseguró que su prioridad es cumplir con los ecuatorianos y no quedar como un presidente que promueve la censura, según informaron los portales paraguayos Ultimahora.com y Abc.com.py. “El único miedo que me da es fallarle a mi gente y no a quedar como un presidente que censura. Además de qué censura a la libertad de prensa me cuestionan, en Ecuador no hay periodistas en la cárcel”, manifestó el Presidente en declaraciones citadas por Abc.com.py.

En ese portal, Correa asegura que el verdadero contrapoder a su Gobierno son los medios “Hay que analizar el rol de esos medios, que no quieren rendir cuentas de nada”.