viernes, 24 de junio de 2011

¡Feliz día al chofer ecuatoriano!

Sin duda es un trabajo muy sacrificado y expuesto a grandes peligros, pero como todo oficio también tiene su lado amable. Se trata de los choferes, quienes tienen que transportar de un lugar a otro, recorriendo largas distancias y a cualquier hora, la mercadería designada.

Prácticamente son los dueños de las carreteras, ya que las recorren en todas sus dimensiones.
Para algunos, el horario de trabajo no es fijo, pues es tan sujetos a turnos. La hora puede variar desde las tres de la mañana hasta las once de la noche.

Lo que no les  gusta es alejarse de sus familias en cada viaje, debido a que hay momentos especiales que se los ha perdido por trabajar.

El Chofer....antes de cada recorrido, se encomiendan al Dios de los cielos, el único ser que los cuidará de los peligros que los acechan. Luego buscar  una  buena música para escuchar durante el trayecto y el ritmo es variado, pero prefieren a nuestros exponentes, una de ellas Cecy Narváez con su tema “Sentada en un bar”.

Con 30 años de profesión y 43 de edad, Patricio Cadena. comentó que en esta profesión ha ganado bastantes amigos, ya que en cada lugar del Ecuador que ha recorrido siempre deja buenas amistades.

Dentro de su amplia trayectoria  manifestó que ha vivido muchas anécdotas, una de ellas media tenebrosa. “En uno de mis viajes por el Oriente, en el sector de Piedra Fina y a la medianoche, un animal extraño se le cruzó, el ambiente se volvió medio pesado, es más hasta la música que escuchaba se distorsionó, este hecho me asustó, pero de ahí nada”, comento con asombro.