martes, 9 de agosto de 2011

Transportistas interprovinciales exigen alza de pasajes

Cerca de 300 cooperativas de transporte interprovincial, agrupadas en la Fenacotip (Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Terrestre del Ecuador) estudian la posibilidad de incrementar el valor de sus pasajes.

Según manifiestan los conductores de varias unidades, la tarifa no compensa los gastos de mantenimiento del vehículo, el pago a empleados, la alimentación y la cancelación mensual de las letras en el caso de los buses nuevos.

Algunos usuarios consultados por La Hora en el Terminal Quitumbe de Quito se mostraron en desacuerdo con el incremento. Otros dicen que se justificaría si el servicio mejora.

El presidente de la Fenacotip, Fernando Contreras, indicó que la semana pasada las cooperativas presentaron en las gobernaciones provinciales un estudio (técnico y por rutas) que sustenta el incremento de las tarifas.

“Esta semana, la Fenacotip entregará al Gobierno un documento compilado de las necesidades de todas las cooperativas del país, no podemos hablar de un alza general del 10%, 15% o 20%, es un estudio individual”, señaló.

Este diario buscó una respuesta oficial sobre el incremento de tarifas en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) pero esta no se pronunció.

El alza no sería la misma en todas las cooperativas. Dependería de los viajes, según la Fenacotip.