jueves, 11 de agosto de 2011

Plantones por la libertad, en Quito y Guayaquil

Dos plantones se realizaron la tarde de este miércoles en la ciudad de Guayaquil, en defensa de la libertad de expresión y de prensa. Ambos comenzaron a las 17:00, aproximadamente.

El lugar de encuentro en el Puerto Principal fue la Plaza San Francisco, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, centro de la ciudad.

El primer plantón lo convocó el Comité de Empresa de EL UNIVERSO, a propósito del juicio que enfrenta la empresa por parte del presidente de la República, Rafael Correa. El segundo es una iniciativa ciudadana del movimiento Un Ecuador Libre.

Este mismo miércoles, el Movimiento ciudadano KBREA2 se congregó, a las 17:00, en la avenida de Los Shyris, en Quito, para exigir respeto y defensa de las libertades.

Alrededor de unas 100 personas se reunieron en la tribuna de Los Shyris mostrando portadas de diarios que circularon el día de hoy pidiendo por la libre expresión.

El presidente Rafael Correa calificó el sábado a este movimiento como “un grupo de aniñados” de Quito que están ‘cabreados’ porque ahora tienen que afiliar a sus empleados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y pagar todos los impuestos al Estado.