miércoles, 3 de agosto de 2011

Petrobras vende sus activos por $13.600 millones

La petrolera estatal brasileña Petrobras espera vender 13.600 millones de dólares en activos en un plazo de dos años, que podría incluir participaciones en la cuenca marina de Campos, informó ayer el presidente ejecutivo de la compañía.

El plan de negocios 2011-2015 de Petrobras, de $225.000 millones, señala que la venta de activos debería mejorar su hoja de resultados, aunque la empresa ha brindado pocos detalles respecto a lo que sería vendido.

Tal desinversión podría concentrarse en varios activos sudamericanos en países como Ecuador, Argentina y Bolivia, donde la intervención gubernamental ha reducido los márgenes en proyectos locales.

"Los bancos están haciendo fila por la oportunidad de vender (los activos) para nosotros", dijo el presidente ejecutivo de la estatal, José Sergio Gabrielli, tras añadir que las ventas podrían comenzar inmediatamente.

Entre los activos podrían incluirse yacimientos "aislados" en la cuenca de Campos, que actualmente rinde la mayor parte de la producción de los cerca de 2 millones de barriles de crudo diarios de la firma. "Estos no serían bloques prioritarios. No vamos a vender la cuenca de Campos", declaró Gabrielli.

Los activos físicos a la venta también incluirían participaciones en otros campos petroleros operados por Petrobras, además de participaciones en compañías que posee dentro y fuera de Brasil. Sin embargo, Petrobras no tiene planes de vender participaciones en sus hallazgos en el área subsal bajo el mar, que son sus activos mayormente prolíficos. Reuters