miércoles, 10 de agosto de 2011

PAIS analiza distribución de las comisiones de Asamblea

No todo el bloque fue convocado, pues este grupo es el que tenía inconvenientes para ubicarse en una de las comisiones, debido a que las mesas de Soberanía Alimentaria, Gobiernos Autónomos y Fiscalización tuvieron una gran demanda.

Viviana Bonilla manifestó que en cada una de las comisiones está previsto que PAIS tenga la mitad más uno de sus integrantes por ser el bloque más numeroso de la Asamblea con 53 legisladores.

La asambleísta manifestó que la distribución de las comisiones también obedece a los acuerdos logrados con los aliados y a los diálogos con la oposición.

Cordero manifestó que dos comisiones podrían estar integradas  por 9 asambleístas, una por 7 y el resto por 11. En la actualidad, de las 13 comisiones existentes,  la de Régimen Económico, Desarrollo Económico y Salud están constituidas por 10 asambleístas y la de Derechos Colectivos  apenas por 3.

Bonilla señala que  al interior de la bancada se analiza la posibilidad de que las mesas de Participación Ciudadana y Salud estén constituidas por 9 legisladores y la de Derechos Colectivos por 7.

Dijo que PAIS busca representatividad en todas las comisiones, pero no desconoció que las mesas de Justicia, Régimen Económico, Desarrollo Económico, Soberanía, Gobiernos Autónomos, Fiscalización y Soberanía Alimentaria son más atractivas por el tratamiento de  la Reforma Tributaria, la Ley Antimonopolio, la Ley de Tierras, la Ley de Recursos Hídricos, las de la consulta popular, entre otras.

Sostuvo que en las otras comisiones de Derechos de los Trabajadores, Biodiversidad,  Educación, Salud, Participación Ciudadana y Derechos Colectivos, también tendrán representantes. 

El secretario de la Asamblea, Andrés Segovia, informó que la sesión para elegir a los vicepresidentes será mañana a las 18:00