jueves, 4 de agosto de 2011

La minería generará más de 5 mil puestos de trabajo en El Pangui

 Más de 5.000 puestos de trabajo generará la explotación minera en el cantón El Pangui en la provincia de Zamora Chinchipe, así lo manifestó el Presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista que concedió a la cadena televisiva RTS, en la ciudad de Quito.

El Jefe de Estado destacó que se están renegociando los contratos con las empresas del sector minero con el fin de que el 60% de esas regalías sea destinado para el desarrollo local.

En este sentido puso como ejemplo que la Municipalidad de El Pangui pasará a ser uno de los sectores más ricos del país con la explotación minera, al tiempo que aclaró que el impacto ambiental que pueda producir esta actividad se remediará hasta en un 95%.

Insistió en “que no podemos ser mendigos sentados en un saco de oro” con respecto a la aplicación de la actividad minera responsable y sustentable en el país.

Asimismo, señaló que cerca del 55% de la renta minera quedará en manos del Estado, lo que convertirá a esta actividad en un factor importante para el desarrollo.