jueves, 4 de agosto de 2011

Acuerdo con la Unión Europea avanza, aseguró Presidente

 El Presidente de la República, Rafael Correa, resaltó que los acuerdos de negociación para el desarrollo con la Unión Europea avanzan, sin embargo aclaró que estos procesos toman su tiempo y por el momento la prioridad de este bloque regional no es firmar acuerdos comerciales.

Así lo manifestó durante una entrevista que concedió a la estación televisiva RTS donde además señaló que la Unión Europea al momento está analizando un informe que solicitó previo a una nueva ronda de negociaciones.

Por otra parte, el Primer Mandatario al ser consultado sobre las estrategias que aplica el Ejecutivo para seguir disminuyendo la tasa de desempleo y subempleo en el país, aclaró que a pesar de que estos índices han disminuido significativamente el Gobierno Nacional lleva adelante la aplicación de programas de producción e inclusión.

Explicó que si compara el nivel de desempleo del país,  que el segundo semestre de 2011 es del 6.4%,  este es menor al que se registra en otros países de América Latina, como Colombia que nos supera con dos puntos o Estados Unidos que alcanza el 10%.

“Ha bajado bastante las tasas de desempleo y subempleo en el Ecuador y eso en parte se le debe al éxito que el Ejecutivo ha tenido con el modelo económico. Estamos siendo muy exitosos, pero aún no podemos eliminar el desempleo y lo mejor está por venir sobre todo con programas de producción”, aseveró el Jefe de Estado.

Finalmente, citó que la tasa de desempleo en el país es uno de los más bajos de la historia, solo como ejemplo citó el nivel de desempleó en el gobierno de Lucio Gutiérrez que llegó a superar el 11%. / Presidencia