lunes, 1 de agosto de 2011

Ecuador invertirá USD 8,2 millones en 34 proyectos de fibra óptica

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) invertirá 8,2 millones de dólares para la construcción de obras de infraestructura de fibra óptica.

Son 34 proyectos de planta externa destinados para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, distribuidos en 21 procesos que apuntan a la construcción de 401 kilómetros de fibra óptica.

Las provincias que se beneficiarán son Azuay, Bolívar, Cañar, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha, Tungurahua.

Lenin Salazar, representante de Surectel (provincia de Loja), señaló que “los procesos de adjudicación permiten apoyar a los proveedores locales. Los sectores en los que se va a realizar los trabajos son nuevos, donde no hay infraestructura de telecomunicaciones”.

Asimismo, se contempló la entrega de 516 875 dólares repartidos en 13 procesos de diseño para la implementación de nuevos nodos en 8 zonas integrales de Guayaquil. Serán 23,5 kilómetros de fibra óptica en esta ciudad.

Ketty Ploas, representante de IRC de Guayaquil, empresa a la que se adjudicó por sorteo la construcción de enlace de fibra óptica para diversos sectores de Guayas, dijo que “estamos orgullosos de ser contratistas, hasta la fecha no hemos tenido ningún inconveniente y queremos seguir ayudando a la CNT para que el país continúe operando”.