jueves, 11 de agosto de 2011

Asamblea elige hoy a sus 2 vicepresidentes

El oficialismo acude hoy al Legislativo confiado en tener la mayoría de 63 asambleístas que le permita elegir a Juan Carlos Cassinelli (PAIS) y a la independiente aliada Rocío Valarezo, como vicepresidentes del organismo.

El titular de la Asamblea, Fernando Cordero, dijo ayer que "ya hay condiciones para salir del empantanamiento". En las últimas dos semanas, ni PAIS ni la oposición lograron consolidar una mayoría.

Ahora, según Cordero, la designación de autoridades sí será posible. En cambio, la integración de las comisiones legislativas deberá esperar.

Para la conformación de esos organismos, Cordero quiere tener el apoyo de todos los sectores políticos posibles. Ahondará en diálogos y no descarta que la designación se realice durante el receso legislativo que iniciará el lunes.

El bloque PAIS, dice la asambleísta Mary Verduga, no conoce quiénes conforman la mayoría. Sin embargo, se prevé que los legisladores que con su voto blanco permitieron la reelección de Cordero, entre ellos el del municipalista Alfredo Ortiz, se mantengan aliados a PAIS.

Galo Mora, secretario del movimiento, dijo que transparentará el acuerdo político con los aliados.