jueves, 14 de julio de 2011

Universidades abren matrículas para choferes profesionales

La Universidad San Francisco de Quito es la primera institución de educación superior en abrir las matrículas para choferes profesionales, esto luego de la reforma que quitó la exclusividad a los sindicatos de choferes.

Los choferes profesionales tendrán ahora que pasar por la universidad para estar frente al volante. La primera promoción de choferes universitarios saldrá a las calles a finales de este año.

“Quien quiera manejar un taxi, habrá un curso especializado en taxi, aprendiendo del turismo… el transporte escolar va a tener inclusive  hasta sicología infantil”, dijo Ricardo Antón, titular de la Agencia Nacional de Tránsito.

Según reportó Teleamazonas y detalla el portal Noticias en Línea, luego de los 5 años que dura la licencia deberán a volver a tomar las pruebas técnicas y prácticas para volver a acceder al documento.

La universidad San Francisco es la primera universidad en recibir autorización para capacitar a choferes, quienes tendrán que cumplir 480 horas de estudio en cerca de 4 meses a un costo de 950 dólares.

Las autoridades hacen un llamado a los aspirantes para que no se dejen engañar por las escuelas de choferes no autorizadas.