miércoles, 13 de julio de 2011

Ley de Comunicación debe frenar a sicarios de tinta

 Para el Régimen es necesario que exista un mecanismo que defienda los derechos ciudadanos frente a los abusos de cierta prensa y al mismo tiempo establezca responsabilidades.

Durante un conversatorio con los medios de comunicación, el Presidente Correa indicó que espera que con la nueva Ley de Comunicación disminuyan los sicarios de tinta que existen en el país. Asimismo, resaltó que es importante que se asuman las responsabilidades por aquello que se dice o se omite en los medios. “Por el propio bien de la ciudadanía, de nuestra familia, necesitamos que se establezca responsabilidad ulterior”, enfatizó.

“¿Es que por ser medios privados pueden publicar u omitir lo que quieran? Eso no es ético”, preguntó el gobernante a los periodistas que asistieron al conversatorio, a quienes les dijo que cuando le llegué a su despacho el proyecto de Ley de Comunicación para revisarlo, en ese momento utilizará las atribuciones constitucionales de vetar lo que crea necesario.

Aseguró que es necesario que un jefe de redacción y de opinión tenga título profesional. “Ese es un trabajo extremadamente importante, trascendental, y se requiere mucho nivel de profesionalismo”.

El Gobierno espera que con la Ley de Comunicación se puedan corregir temas como la explotación laboral de los periodistas, así como la autocensura al interior de los medios./Presidencia