jueves, 14 de julio de 2011

La asamblea eligehoy su delegado al Consejo de la Judicatura

 El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, convocó para mañana a las 15:00 a una sesión en la que el Legislativo designará su delegado al Consejo de la Judicatura de Transición, en cumplimiento de lo dispuesto en la pregunta No. 4 del Referéndum y Consulta Popular 2011.

Tras la publicación de los resultados oficiales, en el Suplemento del Registro Oficial No. 490, del pasado 13 de julio, el proceso debe seguir su trámite.

El Consejo funcionará por 18 meses y estará integrado por tres miembros: uno del Ejecutivo, uno del Legislativo y uno de la Función de Transparencia y Control Social.

El Presidente de la República, Rafael Correa, ha anunciado públicamente que el representante de la Función Ejecutiva al citado organismo, es Paulo Rodríguez, ex director del Registro Civil.

El bloque de Alianza PAIS eligió ya a la candidata que propondrá para que sea la delegada del Legislativo. Se trata de Tania Arias, actual presidenta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), cuyo nombre será puesto a consideración del pleno de la Asamblea Nacional.

De igual forma, se prevé que mañana la Función de Transparencia y Control Social elija a su representante.

La Federación de Indígenas del Ecuador (Feine) postuló el nombre de Arturo León, abogado en asuntos indígenas y líder de la nacionalidad puruhuá de Chimborazo.