jueves, 14 de julio de 2011

Ejecutivo espera que Consejo de Transición esté conformado hasta mañana

La ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz, aseguró que el Ejecutivo espera que hasta este viernes esté conformada la Comisión Tripartita de Transición que se encargará de transformar el Sistema Judicial del país de acuerdo con los parámetros establecidos en el Referendum y Consulta Popular del pasado 7 de mayo.

La funcionaria indicó que el Gobierno aspira a que en las próximas 48 horas, tanto la Asamblea Nacional como el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, designen a sus respectivos delegados al Consejo de Transición que entre otras cosas, se encargará de evaluar a los jueces y de designar a magistrados probos y honestos.

Soliz  defendió la designación de Paulo Rodríguez, como delegado del Presidente Rafael Correa al Consejo Transitorio. Aseguró que la gestión de Rodríguez en la Direccción del Registro Civil (cargo al que renunció hace poco) es una de las más exitosas del Gobierno.

"Precisamente por su capacidad gerencial, deja en etapa de transformación a una de las instituciones que eran vergüenza del Estado y que ahora es un modelo de gestión eficiente y digna hacia la ciudadanía”, recalcó la ministra.

La Asamblea Nacional designaría este viernes a su representante al Consejo Transitorio.

El Presidente de la Legislatura, Fernando Cordero, convocó para este viernes a las 15:00 a una sesión ordinaria que tendrá como único punto la designación de su delegado a la Comisión Tripartita. / Presidencia