miércoles, 13 de julio de 2011

Cancilleres de Perú y de Brasil llegan de visita al Ecuador

Dos visitas importantes tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores estos días. Hoy, el canciller Ricardo Patiño recibe a su homólogo del Perú, José Antonio García Belaúnde, con quien repasará la agenda bilateral; este será uno de los últimos actos oficiales del diplomático peruano, antes del cambio de Gobierno en su país, el 28 de julio.

Esta noche, en la residencia del embajador del Perú, Javier León, García Belaúnde condecorará al vicepresidente del Ecuador, Lenín Moreno, y a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa.

Las relaciones entre el Ecuador y el Perú "se hallan en el mejor momento", se dijo, semanas atrás, durante la visita del presidente Alan García al Ecuador. Las dos naciones desarrollan importantes proyectos comunes en la zona de frontera, favoreciendo el intercambio de los habitantes de esa zona, que han sido impulsados luego de la firma de la paz en 1998.

También esta semana llega al Ecuador el canciller del Brasil, Antonio de Aguiar Patriota. Se trata de la primera visita y con carácter oficial desde que Dilma Rousseff asumió la jefatura de la República Federativa del Brasil.

El viernes, De Aguiar Patriota se reunirá con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño; también visitaría al presidente Correa.

Importantes empresas brasileñas tienen a cargo grandes proyectos de infraestructura en el Ecuador. Odebrech está de vuelta y empresas, como Camargo-Correa, quieren participar en la ejecución de obras.