viernes, 24 de diciembre de 2010

Wikileaks difundirá más secretos

DUBÁI. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció que publicará próximamente unos 3 700 documentos sensibles sobre Israel, informó ayer la cadena de televisión Al Jazeera.

Según la cadena, Assange dijo que dispone de documentos clasificados sobre la guerra entre Israel y Líbano y sobre el asesinato del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhub, ocurrido este año y atribuido al Mosad.

El director de WikiLeaks precisó que lo que ha sido publicado hasta ahora sobre Israel no constituye sino el 2% de los documentos que posee WikiLeaks sobre ese país.

Según uno de los cables publicados recientemente, miembros de Al Fatah (partido del presidente palestino Mahmud Abbas) habrían pedido en 2007 a Israel que atacase a su rival, el movimiento islamista Hamás.

Assange, explicó también en una entrevista al diario brasileño O Estado que guarda material de impacto sobre los Estados Unidos y otros países. Advirtió además que, de los 250 mil cables secretos de la diplomacia estadounidense, WikiLeaks solo ha publicado 2 500 hasta ahora. (AFP-EFE)