viernes, 24 de diciembre de 2010

Revista Vanguardia no puede circular

El juez segundo de Garantías Penales del Guayas, Ángel Rubio, ordenó ayer, por segunda vez, al depositario judicial Paúl Cabezas, quien custodia las computadoras de la revista Vanguardia, que permita copiar los archivos de los discos duros incautados el viernes anterior por el Fideicomiso AGD CFN No Más Impunidad, debido a una mora de $14.560 de arriendo.

Según Gerardo Aguirre, abogado de Vanguardia, la diligencia judicial no se cumplió este miércoles debido a que Cabezas no había sido notificado sobre la diligencia.

Lo único que se hizo fue contabilizar y sellar las computadoras de Vanguardia, a pedido del Juzgado de Coactivas de la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso.

Rubio dijo que no hubo desacato sino un simple descuido del presidente del directorio de Vanguardia, Andrés Crespo. "Cuando pidió la revocatoria de la incautación, no señaló una dirección para notificar, lo cual lo subsané de oficio cuando dicté una providencia para que Cabezas cumpla el copiado de los discos duros en las próximas 48 horas, dijo.

En tanto, Crespo a través de un comunicado informó que la revista no circulará el próximo domingo 26 de diciembre por primera vez en 272 semanas. "Dado que no nos han devuelto nuestra inteligencia electrónica solo este domingo no podremos circular, dice el comunicado.