viernes, 10 de diciembre de 2010

Presidente Correa: El reino de los cielos tenemos que construirlo aquí en la tierra

Quito. El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, inició la Novena del Niño Jesús, este viernes 10 de diciembre en el Palacio de Carondelet, como uno de los actos previos a la llegada de la Navidad.

El acto religioso contó con la presencia de los coros de los niños indígenas y de la Universidad Central de Quito, así como también de los ministros de Salud, David Chiriboga, de Producción, Nathalie Cely, de Justicia, José Serrano, el gerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), Efraín Vieria, entre otros funcionarios.

Durante su intervención, el Primer Mandatario manifestó que el mes de diciembre es la época que más le agrada ya que se conjugan una serie de acontecimientos para la reflexión, entre ellos el nacimiento del Niño Dios y la llegada del Año Nuevo.

“Diciembre es un mes lleno de magia, pese a que la vida es dura. Decía algún filósofo que la vida no es otra cosa que la sucesión de problemas. Pese a que este año ha sido duro, no olvidamos ese 30 de septiembre y los cinco muertos, las centenas de heridos. Contaba Nathalie que ayer falleció una niña en el edifico de nuestra querida ministra Jeannette Sánchez. La niña se resbaló, son las cosas que pasan por maldad humana o los por accidentes. Dicho sea de paso, aquel 30 de septiembre es parte de lo que decía el subsecretario de Transparencia de que en lugar de brindar canastas se paguen salarios dignos. Aquí (Carondelet) se daban canastas en Navidad y se pagaban sueldos de miseria. Estamos cambiando eso, pagando salarios dignos para que los padres de familia dignamente también puedan darle juguetes a sus hijos y no reciban limosnas, mientras se los está explotando, eso es lo que no entendieron algunos hermanos policías y militares por la manipulación de gente mala. Lo que queremos es maximizar los salarios para que ellos dignamente puedan atender las necesidades de su familia sin esperar caridad de nadie”, señaló el Presidente.

No obstante, Correa recordó que pese a las vicisitudes de la vida siempre hay lugar para la esperanza. ¡Que nos roben todo menos la esperanza y diciembre es tiempo de esperanza más que ningún otro mes tal vez, para los creyentes nació el Salvador, para los no creyentes Cristo es un hecho histórico, es innegable que existió, es innegable que se cometió una inmensa injusticia con Él que no hizo daño a nadie solo servir, pero el temor de los poderosos lo mandaron a matar y siempre con buenos pretextos. El mundo ha satanizado a Poncio Pilatos, pero probablemente, Pilatos, después de haber permitido, lavándose las manos, que asesinen a un inocente, fue condecorado tal vez por su prudencia. Ël murió dando clases de cómo manejar crisis no, porque solo murió uno y no murieron muchos, Poncio Pilato es una de las figuras más incomprendidas de la humanidad, todos somos Poncio Pilato, no nos damos cuenta de aquello, en todo caso les insisto, siempre hay lugar a la esperanza”, dijo.

Asimismo el Mandatario manifestó que el compromiso de esta época de advenimiento del Creador debe “superar tal vez una religión, una fe que nos inmovilizó cuando nos decían, hasta llegaron a decir que el rey en la época colonial tenía origen divino y criticar al rey era criticar a Dios con eso nos inmovilizaban y querían tenernos más tiempo como colonia; después se nos dijo simultáneamente que tenemos que sufrir, aguantar cualquier injusticia porque cuando nos muramos ahí sí vamos a alcanzar el Reino de los Cielos. Es tiempo de esperanza, es tiempo de una fe liberadora, esa fe que nos dice que el Reino de los Cielos tenemos que construirlo aquí en la tierra, para los creyentes y para los no creyentes., por ese ese elemental principio de justicia, tenemos que todos luchar para construirlo aquí en nuestro momento histórico" indicó el Jefe de Estado. AÁT/Prensa Presidencial