martes, 7 de diciembre de 2010

Vicepresidentes de América Latina y el Caribe llegarán a Quito este miércoles

Desde este miércoles 8 de diciembre, en horas de la noche, arribarán los segundos mandatarios de los países de América Latina y el Caribe a la capital ecuatoriana para participar en la Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad “América Sin Barreras”.

Primero llegarán los vicepresidentes Salvador Sánchez, de El Salvador y Julio César Cleto Cobos, de Argentina. Posteriormente lo harán Luis Alejandro Giampietri, de Perú; Rafael Espada, de Guatemala; Angelino Garzón, de Colombia y Elías Jaua Milano, de Venezuela.

Como un antecedente importante de la cita, cabe mencionar el interés que han expresado los gobiernos de la región por conocer de cerca la experiencia de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, el primer estudio médico–científico de la discapacidad, que culminó con la identificación y estudio de 294 mil casos a nivel nacional.

Además de los vicepresidentes, está por confirmarse que acudan a la cita en representación de sus respetivos países, los ministro de, Desarrollo Social de Panamá, Guillermo Ferrufino; de Salud Cuba, Roberto Morales; de Salud de Bolivia, Mila Heredia; la representante del Ministro del Interior de Chile, Ximena Rivas, así como delegados de Paraguay y Uruguay.

De la cita internacional participarán representantes de los ministerios de Salud de los países andinos que integran el organismo Andino de Salud (ORAS CONHU), Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, con el fin de plantear una política regional en materia de discapacidad.

La Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad “América Sin Barreras”, se realiza del 9 al 11 de diciembre en la Capilla del Hombre, en la capital ecuatoriana, con el fin de intercambiar criterios y experiencias para delinear programas en favor de las personas con discapacidad