lunes, 20 de diciembre de 2010

Suspenden audiencia de formulación de cargos contra nueve policías

En el juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales de Pichincha, ante el juez Freddy San Martín, se suspendió hoy la audiencia de formulación de cargos para nueve de los 50 policías, presuntamente implicados en la sublevación del pasado 30 de septiembre.

La audiencia fue suspendida por falta de notificación a los agentes de seguridad. Patricio Armijos, abogado defensor de algunos de los uniformados, indicó que hay muchas irregularidades en este caso.

"Entre ellos un Miguel Jurado Fabara, fiscal del Distrito de Pichincha, mediante una manera arbitraria quiere continuar con esta casería de brujas en contra de varios uniformados". dijo a Sonorama.

Armijos señaló que aún no hay una fecha concreta cuándo se realizará la audiencia de vinculación, "la cual pretendía de manera ilegal la prisión para más de 50 miembros policiales", dijo.

De su lado, Marisela Yánez, defensora del subteniente de Policía, Jean Paul Rebelo, que integró la escolta legislativa, negó que su defendido haya actuado de forma agresiva contra los asambleístas.

"En el momento en que él aparece en esas fotografías, él está tratando de calmar los ánimos que están exasperados en la Asamblea", dijo.

Yánez señaló que que Rebelo ha colaborado con la justicia. Cuatro abogados defensores fueron los que acudieron al llamado de San Martín.