viernes, 10 de diciembre de 2010

Presidente: Combatir la inseguridad será prioridad excluyente en 2011

Quito. Para el Mandatario, Rafael Correa, combatir la inseguridad será la prioridad del Gobierno en el año venidero. “Prácticamente excluyente”, afirmó, resaltando que se han iniciado ya varios aspectos que delinean su intención personal de supervisar atentamente esta necesidad del país.

Recalcó que se han hecho grandes avances generales, sin embargo “no ha habido un quiebre como ha habido en otros sectores, en seguridad”, destacando que –no obstante- los índices delictivos del Ecuador están por debajo de las cifras de América Latina, siendo “intolerablemente altos”.

“No nos va a derrotar la inseguridad ni la delincuencia”, dijo, desmintiendo lo que la prensa ha dicho en este sentido generando un clima totalmente nocivo.

En relación al tema de la corrupción, el Presidente de la Republica, Rafael Correa, manifestó que pese que el sistema de las mediciones de entidades como Transparencia Internacional, es sorpresivo que según su informe, hayan disminuido los indicadores de corrupción en Ecuador.

“Jamás esperé que Transparencia Internacional diga algo así, usted sabe cómo se hacen esas mediciones, son mediciones que se hacen con cuestionarios de percepción, ni siquiera con significación estadística y a los pelucones de siempre”, dijo durante la entrevista que esta mañana atendió a Radio Nederland.

Manifestó que dicha entidad ha reconocido –pese a lo expuesto- los esfuerzos que ha hecho el Gobierno por combatir la corrupción en el país.

Destacó la vigencia mecanismos como el Sistema de Compras Públicas informatizado, ern el que no existe contacto alguno entre comprador y vendedor. “Antes cada compra nos costaba 25% más caro que los precios de referencia”, dijo, al tiempo de resaltar la creación de la Secretaría de Transparencia de Gestión y el cumplimiento de la Ley de Transparencia que logra un nivel de cumplimiento que oscila el 98%.

“Usted puede estar seguro que en el Gobierno hay gente honrada que ve la política no como un negocio sino como una misión”, expresó.

Una vez más aclaró que el Gobierno sigue una línea Socialista del Siglo XXI basada en el Buen Vivir y el Sumak Kawsay, donde uno de sus fundamentos es la supremacía del trabajo humano sobre el capital y la reivindicación de la acción colectiva frente a los problemas sociales.

“Tenemos que poner énfasis en la generación de valor, más que en la generación de mercancía”, dijo el Mandatario, destacando que el nuevo Socialismo supera los dogmas de los postulados tradicionales. /SD Prensa Presidencial