martes, 16 de agosto de 2011

Soliz considera que la oposición sataniza la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo

La ministra de coordinación de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados, Doris Soliz Carrión, calificó de satisfactoria la relación del Gobierno con la Asamblea Nacional y celebró que el bloque progresista -conformado   con los movimientos regionales-  permitió que  Juan Carlos Cassinelli y Rocío Valarezo alcanzaran la primera y segunda vicepresidencia del Legislativo, respectivamente.

No obstante, la funcionaria  afirmó que esta relación  entre poderes del Estado ha sido satanizada por parte de miembros de la oposición.

Soliz indicó que los bloques de la oposición señalan erróneamente que los acuerdos que se logran con los  sectores de minoría son una sumisión de la Asamblea hacia el Gobierno.

“Hay que recordar que lo que caracterizó la crisis institucional de la etapa anterior era la pugna de poderes. La confrontación entre el Legislativo y Ejecutivo que concluía en negociaciones bajo la mesa en torno a intereses particulares y no en la ética del bien común que debe marcar la nueva política”, afirmó la ministra de Estado.