martes, 2 de agosto de 2011

Ministerio de Industrias realizó campaña para prevenir compra de licor adulterado

El Ministerio de Industrias y Productividad, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor (DIDECO), desarrolló la semana pasada una campaña en la provincia de Los Ríos para identificar licor adulterado del industrializado.

La campaña consistió en la entrega de información para evitar que los consumidores compren productos de contrabando o adulterados y, sobre todo, recuerda a la ciudadanía que el consumo excesivo de alcohol puede causar daños a la salud.

Durante la entrega de volantes se recuerda a la ciudadanía que toda bebida alcohólica nacional o importada debe estar debidamente rotulada, en idioma español, con excepción de la marca que podría estar en otro idioma.

Asimismo, se pide a la ciudadanía que verifique que los productos tengan su etiquetado obligatorio como marca registrada, tipo de bebida alcohólica, contenido neto, grado alcohólico, nombre y dirección del fabricante, declaración de añejamiento, norma técnica INEN (1933) de referencia, registro sanitario.

Adicionalmente, se solicita a la ciudadanía mantener una vida sana, evitar el consumo de alcohol, y denunciar si conoce de alguien que produzca, venda o distribuya productos de contrabando.

También el Ministerio de Industrias y Productividad, como estrategia inmediata para solucionar la problemática existente, promoverá la creación, el registro y formalización de las asociaciones y los consorcios artesanales con los productores de alcohol del cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.

Los productores de alcohol de Pangua explicaron a las autoridades de la Cartera de Industrias el grave impacto social y económico por el que atraviesas debido a las restricciones e incautaciones, como consecuencia de la aplicación de la Ley de Excepción, por el consumo de licor artesanal mezclado con metanol y que ha causado varias muertes./Ministerio de Industrias y Productividad.