lunes, 11 de julio de 2011

Taxis van a inspección física

Hoy arranca la inspección física de los 11 943 taxis ejecutivos que completaron la documentación dentro del proceso de regularización, que contempla nueve fases.

En la primera fase, se inscribieron 18 159 aspirantes. Luego de una depuración, en la que algunos constaban hasta siete veces, el total de registros se redujo a 14 690. De este número, 10% son mujeres y el resto, hombres.

Para la inspección, se habilitaron cuatro sitios: las terminales de Carcelén y Quitumbe, la junta parroquial de Cumbayá y el parqueadero de La Carolina en la av. De los Shyris. La atención será de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Germánico Pinto, gerente de la Epmmop, indicó que el personal a cargo de la inspección cuenta con todos los equipos necesarios para el efecto. El único requisito de los conductores es haber entregado toda la documentación donde se demuestre que prestaban servicio de taxi ejecutivo antes del 1.º de diciembre de 2009 y que tengan el certificado de la revisión técnica vehicular, lo que demostraría que las unidades están en buen estado.

Las notificaciones se enviarán por correo electrónico dos días antes de la inspección. Las primeras se despacharon el viernes, de acuerdo al número de placa para que no existan inconvenientes por el Pico y placa. Este proceso durará hasta agosto.

Carlos Páez, secretario de Movilidad, explicó que aspiran otorgar hasta septiembre la calificación de Auto Taxi a todos los aspirantes que cumplan con los requisitos.

Respecto de la norma técnica, que establece el uso de los dispositivos electrónicos, como taxímetros y radios, Diego Padilla de la Asociación de Taxis Ejecutivos, dijo que se preocupa porque el Municipio no cuenta aún con una para la aplicación en las unidades. Sin embargo, Páez indicó que, hasta finalizar esta etapa del proceso, el Municipio tendrá lista la norma.