martes, 17 de mayo de 2011

Se dictó prisión preventiva a funcionarios judiciales implicados en cohecho

Quito. La Tercera Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Pichincha dictó la medida de prisión preventiva a los implicados en la acción de cohecho sorprendida la tarde del 12 de mayo de 2011, en una cafetería ubicada al norte de la Capital. En este ilícito están implicados dos jueces y seis funcionarios judiciales, quienes negociaban cargos para la Segunda, Tercera y Cuarta Salas de lo Penal del Guayas.

Los imputados son Nicolás Cevallos Bertullo, Marco Antonio Santana Pincay (presuntos jueces de la Tercera Sala del Tribunal Fiscal del Guayas), Carlos Rodríguez Chafla, Christian Chica Hoyos, George Espinoza Ayala, Juan Cueva Rodríguez y Julio César Rumbea Campuzano.

Entre los sospechosos está una mujer embarazada, que fue exonerada mientras dure su condición, así lo manda la Constitución de la República.

En poder de los sospechosos se encontró la cantidad de 20.000 dólares ($ 17.000 en cheque y $ 3.000 en efectivo), que sería el primer pago, que se complementaría, presuntamente, con 480.000 dólares más.

Según información de prensa, Nicolás Cevallos Bertullo, también aspiraba al cargo de Registrador de la Propiedad en el concurso que inició el Municipio de Guayaquil en marzo pasado. /Ministerio de Justicia