viernes, 20 de mayo de 2011

IESS se integra a la red de emergencias

VIERNES 20/05/11El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio Coordinador de la Seguridad han firmado hoy un convenio para que los servicios de salud del IESS se incorporen al Sistema Integrado de Seguridad SIS 911.

Ahora el asegurado y los beneficiarios con derecho podrán acceder a los servicios de salud mediante un sistema informatizado integral e integrado de referencia que se debe efectuar desde el primer nivel de atención.

Se creará una plataforma tecnológica de servicios, a la que se accederá por un solo número de emergencia, para garantizar la atención de los ciudadanos que atraviesen situaciones de emergencia de índole delincuencial, de salud y riesgos.

Los hospitales de segundo y tercer nivel de la red plural del IESS (unidades propias y privadas) aceptarán, de forma igualmente zonificada, las referencias enviadas desde las unidades de primer nivel.

El convenio se selló con las firmas de Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS; Fernando Guijarro, representante legal de la Institución; y Homero Arellano, Ministro Coordinador de Seguridad. Ninguno de ellos, sin embargo, ha hablado de presupuestos ni fechas para ejecución del proyecto.