lunes, 16 de mayo de 2011

Presidente enfatizó que manipulación de medios continuará

El Jefe de Estado, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 220, insistió que la manipulación de los medios continuará. "Los medios de comunicación como no pueden ganar en las urnas tratan de crear un estado de opinión y una campaña de destrucción masiva de la imagen del Presidente”, indicó.

Durante su intervención, en el segmento La Libertad de Expresión ya es de todos, el Mandatario rechazó las afirmaciones de los medios, que dicen que algunos ciudadanos han sido detenidos por insultarlo. "No hay ni un detenido, señores", dijo.

Indicó que los medios manipulan insistentemente la noticia, y lo demostró -una vez más- al enseñar una publicación de Diario El Universo en la que se malinterpretó unas declaraciones de él.

Dicha publicación dice lo siguiente: "Habrá que enseñar quien manda en el país. Yo soy el Presidente, tendrán que aprender a respetar", manifestó el Mandatario, quien indicó que según El Universo esas declaraciones las dijo el 23 de abril en un Enlace. "Lo ponen entre comillas, eso es absolutamente falso".

Insistió que eso jamás fue dicho por él y lo demostró mediante un video proyectado a todos los asistentes, quienes comprobaron que lo escrito por el Diario fue tergiversado. "Esto es manipulación de El Universo, es el colmo de la corrupción y falta de ética, jamás se lo ha dicho y se lo pone entre comillas".

Enfatizó que todo eso es mentira y que espera sea rectificado por el medio de comunicación. "Ya le mandamos una carta, no lo corrigieron y lo volvieron a publicar", dijo el Mandatario, quien de acuerdo a la Constitución, y por medio de una carta que enviará nuevamente, espera se rectifique "esa barbaridad".

Le pidió a la ciudadanía no dejarse engañar al tiempo que afirmó que son los medios quienes reflejan una imagen de prepotencia de él, cuando en realidad no es así.

Mediante un video se observó y se aclaró lo sucedido con el ciudadano Luis Corral e Irma Parra, quienes jamás fueron detenidos, pero sí increparon al Presidente, pese a ello los medios los victimizaron.

"Mala fe de los medios, dijeron que fue detenido por la policía cuando en realidad fue retirado del lugar y llevado a la parte inferior", mencionó la voz en off del video, mientras se veían las imágenes de Corral en el coliseo de Zamora.

Frente a todo lo sucedido, el Jefe de Estado insistió que nunca Corral estuvo detenido como lo mencionaron los medios.

"No voy a dejar que se me insulte, ni como persona, ni como Presidente, compañeros", expresó el Gobernante a los cientos de manabitas, quienes luego de escuchar aquello lo apoyaron con sus aplausos.

Asimismo recordó los hechos de la supuesta matanza de tiburones en Manta, que por varios días expusieron los medios de comunicación. "Nunca hubo matanza de tiburones. Hicieron creer que había una caza de tiburones, cuando en realidad somos ejemplo ante el mundo sobre el control de pesca incidental del tiburón", resaltó.

El Mandatario enfatizó que la campaña masiva de destrucción de la imagen del Presidente continuará, para hacerlo notar como prepotente y autoritario ", dijo./KU Prensa Presidencial