miércoles, 18 de mayo de 2011

Sandra Vela renuncia al Ministerio del Deporte

Sandra Vela Dávila, que hasta ayer desempeñó las funciones de ministra del Deporte, hizo pública su renuncia con el carácter de irrevocable presentada al presidente de la República, Rafael Correa Delgado, por motivos de índole personal.

La economista de profesión ejerció por 29 meses la mencionada cartera de Estado y dijo sentirse satisfecha por el trabajo desempeñado, con el reflejo de una imagen institucional plenamente recuperada y es la que entrega a la ciudadanía y al país al separarse del cargo.

Durante una rueda de prensa, agradeció al Primer Mandatario por haberle confiado tal responsabilidad en su condición de mujer. La saliente funcionaria ofreció una rendición de cuentas en el coliseo del Centro Activo del Deporte, en las instalaciones del complejo deportivo del ex Banco Central del Ecuador, en donde funciona el ministerio.

Vela se mostró complacida “por entregar la casa en orden, con procesos claros y personal de carrera, porque una cosa es partir de cero y otra es hacerlo de la situación en la que inició la administración del deporte”.

En un amplio informe de su gestión, Vela Dávila dio a conocer la existencia de proyectos a corto y largo plazo, entre ellos la atención a deportistas de alto nivel que aspiran a representar al país en Londres.