jueves, 19 de mayo de 2011

Ecuador está más unido que nunca pese a los ataques de la prensa

“Mi pueblo, mi ciudad natal, no es borrego de nadie, es reflexivo, pensante”, expresó el Mandatario, al recordar que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, solicitó a los guayaquileños votar sí en la pregunta 7, pero ocurrió lo contrario. “En la que él dijo que iba a votar Sí, el pueblo de Guayaquil vota no, es en la única que perdemos”, manifestó sonriente el Presidente, durante el programa Pulso Político.

Pidió a Nebot reconocer la derrota. “Sea buen perdedor y reconozca que los guayaquileños han respaldado al futuro de la Patria”, indicó el Mandatario, quien dijo que es necesario mejorar la justicia y seguridad, para que se pueda lograr el buen vivir.

Aseguró que cuando se carece de argumentos se suele caer en el ridículo de afirmar que la Consulta se la realizó para dividir al país. “Habría que realizar una antología de las barbaridades que se dicen para tratar de negar lo innegable: un triunfo claro del sí”, declaró, al afirmar que el triunfo no ha sido estrecho, pues se está llegando al millón de votos de diferencia entre el sí y el no en varias preguntas.

Y agregó: “Hemos ganado en las 10 preguntas, en forma clara; ha ganado el pueblo ecuatoriano”, expresó el gobernante, quien pidió respeto de los medios de comunicación hacia la ciudadanía. “Tenga un poco de respeto y acepten la voluntad democrática del pueblo ecuatoriano”.

El jefe de Estado señaló que el país está más unido que nunca, pese a los constantes ataques de la prensa que buscan crear un estado de opinión. “Tenemos periodistas totalmente sesgados “, aseveró Correa, quien aclaró que la Consulta es válida, no solo para los que votaron sí o no, sino también para los que no votaron.

Dijo que los resultados favorables que hasta ahora se conocen muestran un claro apoyo de los ecuatorianos, quienes reflexionaron sobre las 10 preguntas de la Consulta, la victoria obtenida muestra que se triunfó sobre los poderes que siempre han dominado al Ecuador: la banca, el poder económico, el informativo, ciertos sectores de la iglesia, así como la partidocracia unida. “A todos hemos vencido”.

Recordó que este plebiscito tenía preguntas difíciles y polémicas, como la creación de un Consejo de Transición para que reforme la justicia, sin embargo, dijo se logró el apoyo de los ecuatorianos. “Este un acto de confianza (de la ciudadanía)… Es una leyenda, los resultados son extraordinarios”.

El Presidente reconoció que tuvo un gran apoyo en la Región Costa. “La base política de Gobierno se desplazó de la Sierra a la Costa. Son buenas noticias, hemos vencido en Guayaquil y Guayas“, insistió. /Presidencia