martes, 17 de mayo de 2011

La Regulación Financiera se debate en Quito

El ministro de Relacione Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, participó en la inauguración del Seminario Taller Internacional: “Ataques especulativos y regulación financiera en América Latina” que inició ayer en Quito y concluye hoy 17 de mayo, a las 17:00.

El canciller Ricardo Patiño manifestó que es importante compartir y aprovechar un espacio de diálogo académico para discutir temas trascendentes como por ejemplo la crisis financiera y las alternativas para construir una nueva regulación financiera en el mundo.

“Nos alegra que haya este espacio amplio, respetuoso y plural, porque a pesar de no estar de acuerdo en muchos temas de la política internacional, estamos aquí tratando estos temas y buscando alternativas” dijo.

Adicionalmente expresó que el modelo neoliberal y la globalización no buscan crear ciudadanos del mundo, sino tan solo consumidores, no buscan crear una sociedad global sino un mercado global, buscan cada día mayor movilidad para capitales y mercancías, pero criminalizan la movilidad de los seres humanos.

En el evento se abordarán temas como: desequilibrios macroeconómicos, inestabilidad financiera y la cooperación monetaria y financiera en el sur, eventos de ataques especulativos vs. medidas de regulación financiera y económica; perfiles de riesgo, control de capitales y políticas públicas, crisis financiera y control de fraude, entre otros.

En la inauguración además estuvieron presentes Diego Borja, presidente del Banco Central del Ecuador; Pedro Páez, presidente de la Comisión Técnica Presidencial Nueva Arquitectura Financiera Internacional Banco del Sur y Jean-Baptiste Main de Boissiére, embajador de Francia en Ecuador. /Ministerio de Relaciones Exteriores