lunes, 16 de mayo de 2011

Canciller peruano espera que acuerdo con Ecuador sea ratificado esta semana por el Congreso

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde esperara que el pleno del Congreso de su país ratifique esta semana el acuerdo de límites marítimos suscrito con Ecuador, y que el presidente Alan García realice su visita a Quito con el citado tratado ya aprobado.

Indicó, en ese sentido, que este lunes se presentará ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, para sustentar la Carta Náutica, paso previo para el proceso de ratificación.

García Belaunde informó que hace unos días conversó con los dos candidatos presidenciales que disputan la segunda vuelta, Keiko Fujimori y Ollanta Humala, y líderes de las bancadas parlamentarias para explicarles detalles del acuerdo.

El jefe de la diplomacia peruana dijo que una vez que se ratifique el acuerdo ambos países lo inscribirán en la Naciones Unidas, en “cualquier momento”.

El canciller remarcó que durante la visita del presidente Alan García a Quito se cerrará con “broche de oro” la excelente relación alcanzada entre Perú y Ecuador, durante la gestión del mandatario peruano.

Alán García, presidente de Perú tiene previsto visitar el Ecuador este viernes 20 de mayo, casi tres semanas después de la suscripción del acuerdo de límites marítimos./Andina