lunes, 23 de mayo de 2011

Gobierno Nacional impulsa obras en todos los sectores del país

Quito- (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, señaló que su Gobierno trabaja en distintas provincias del país con la ejecución de obras de desarrollo. "Se debe destacar el avance de la construcción del puente cuatro en la ciudad de Guayaquil", dijo, así mismo, agregó que al llegar a la ciudad de Babahoyo, desde el helicóptero pudo observar que se trabaja en la construcción del nuevo viaducto que por años no era transformado, eso pasará a ser cosa del pasado.

Destacó que la construcción del bay pass en la ciudad de Quevedo, avanza y "muy pronto inauguraremos un precioso puente, el tercero en esa ciudad y este tipo de obras lo realizamos en todo el país", destacó, el Mandatario, durante el Enlace Ciudadano 221 desde la Ciudad de Babahoyo.

El Jefe de Estado, Rafael Correa, destacó, que el Gobierno impulsa, el plan “Guayaquil Ecológico”, que muy pronto será una realidad, dijo que la Ciudad de Guayaquil, es la que menor espacios verdes tiene y que por ello impulsa este programa, este será el tercer parque más grande de América Latina, después de los parques de Chapultepec en México y de Simón Bolívar en Colombia, va a venir el parque de los Samanes en Guayaquil, con más de trescientas hectáreas de espacios verdes espectaculares que ya están diseñados.

"Destacamos que este importante parque contará con amplios espacios verdes, áreas de recreación, una ciclo vía, canchas deportivas, paseos, vías adoquinadas y una laguna de agua cristalina. Esto va a quedar muy espectacular, va a ver museos, parques infantiles, una zona con aves de corral, áreas de caminata y de descanso", dijo el Presidente.

El Mandatario indicó que además, habrá un escenario ecológico al aire libre para 150 mil personas en donde se realizaran festivales, y presentaciones artísticas.

Dijo que todo este importante proyecto le emociona mucho, está bajo la responsabilidad del arquitecto Ricardo Mortola, quien fue el encargado de la planificación y construcción del estadio Monumental , por eso confiamos en que los estudios, los trabajos de relleno y el inicio de la obra se lo haga en el menor tiempo posible.

Guayaquil Ecológico, es el proyecto que permite dar el primer paso para el rescate del Estero Salado, este lugar debemos recuperarlo para que nuestra gente vuelva a bañarse, como lo hacía años atrás.

Nuestra intención, es incrementar las áreas verdes, colocar pasos peatonales, para que la gente camine; y para que no haya celos, recordó a los quiteños que también se construye en la capital un hermoso parque como es el de Guápulo. BG /Prensa Presidencial.