viernes, 13 de mayo de 2011

Martinelli felicita a Correa por triunfo en la Consulta Popular

Quito- El Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien se encuentra de visita en nuestro país, felicitó hoy a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, por el triunfo electoral obtenido en la Consulta Popular del pasado 7 de mayo.

El Mandatario panameñollegó hoy a Ecuador y fue recibido en el Palacio de Carondelet por el Jefe de Estado ecuatoriano quien le dio la bienvenida en el balcón principal de la Presidencia de la República.

Levantando la mano, Correa agradeció a las decenas de ciudadanos que se congregaron en los bajos del Palacio Nacional para saludar al gobernante panameño quien arribó a las 12:20 junto con el vicepresidente de ese país José Luis Varela; el ministro de Seguridad, José Raúl Molinos; el director de Areonaútica Civil, Rafael Bárcenas; el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Enríquez; y el vicecanciller Alvaro Alemán, quienes colocaron una ofrenda floral en honor a los Héroes de la Independencia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, acompañó a la delegación panameña hasta el Palacio de Gobierno. Allí fue recibido con los honores militares que le corresponden a su alta dignidad dados por el Grupo Granaderos de Tarqui.

Luego del formal recibimiento, los Presidentes Correa y Martinelli se colocaron en el Pretil del Palacio donde fueron ovacionados por los más de 200 ciudadanos que se dieron cita en la Plaza de la Independencia.

El Jefe de Estado ecuatoriano agradeció a las personas que en ese momento se encontraban en ese lugar por el apoyo en la Consulta Popular y reiteró el triunfo en las 10 preguntas.

En un gesto de amistad el Mandatario panameño levantó la mano del Jefe de Estado ecuatoriano para recibir las muestras de afecto de la gente.

En la reunión que mantiene en el Salón Protocolar del Palacio de Carondelet, el Jefe de Estado ecuatoriano explicó a Martinelli que la campaña de la Consulta Popular fue muy dura porque se estaba luchando contra los poderes fácticos que existen en el país y por ello es satisfactorio que en el Ecuador se empiecen a realizar cambios en democracia y en paz.

Por su parte, el Primer Mandatario panameño felicitó a su homólogo ecutoriano por el triunfo electoral en la Consulta Popular del pasado 7 de mayo. Agregó que al visitar Ecuador se "siente como un pez en el agua".

A las 15:10 el Presidente Ricardo Martinelli se desplazará al Municipio Metropolitano de Quito en donde se le entregará las “Llaves de la Ciudad” y el Canciller de Panamá, Juan Carlos Varela será declarado Huésped Ilustre.

Adicionalmente el Mandatario panameño participará en la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra en la Plaza Panamá, ubicada en la Av. Mariscal Sucre N-42 y Bekroyo (El Bosque). Presidencia