lunes, 23 de mayo de 2011

Día clave para la Judicatura transitoria

Los principales bloques que integran la Legislatura mantendrán hoy reuniones claves, de cara a una de sus tareas inmediatas tras la consulta. Se trata de la selección del delegado de la Asamblea Nacional al Consejo de la Judicatura de transición, aprobado en las urnas.

En la mañana se reunirá Sociedad Patriótica, la segunda bancada más numerosa del Parlamento. En su cita, los legisladores definirán la estrategia que adoptarán en el tema.

Según el asambleísta Galo Lara, resulta clave que la oposición legislativa presente candidatos cuando la Asamblea designe a su representante.

La reunión del PSP será previa al encuentro que mañana tienen previsto los restantes partidos y movimientos de oposición. En esa cita, estos sectores intentarán consolidar un frente único, que tome una decisión frente al Consejo de la Judicatura transitorio.

En cambio, esta noche, se reune la bancada de Alianza País, la más numerosa del Pleno Legislativo. En ese encuentro el oficialismo definirá el perfil que deberá cumplir la persona que será designada para realizar el proceso de reorganización de la Justicia.

Según la pregunta 4, el Ejecutivo, la Asamblea y la Función de Transparencia nombrarán a sus delegados en este Consejo. Tendrán 10 días de plazo luego de que se publiquen los resultados oficiales.