jueves, 19 de mayo de 2011

Presidente Correa rechaza informe de fundación privada que lo vincula con las FARC

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó fuertemente que una fundación privada, que dijo, obedece a los intereses de la derecha de Inglaterra, lo vincule con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Son las nuevas armas de la derecha para tratar de hacer daño a los Gobiernos progresistas del planeta”, manifestó el Primer Mandatario, durante una entrevista concedida al programa Pulso Político por la cadena TC Televisión.

El informe del Internacional Instituto for Strategic Studies (IISS) habla de una supuesta donación de 400 mil dólares que las FARC habría hecho a la campaña presidencial del ahora Jefe de Estado.

“En mi vida me he encontrado con alguien de las FARC. Estoy dispuesto, a que me pongan ante 200 detectores de mentira y se acaba el lío”, expresó el gobernante, al tiempo que recordó, que solo lo hará cuando el coronel César Carrión, ex-director del Hospital de la Policía de Quito, también se someta a una prueba similar y demuestre que jamás quiso atentar contra la vida del Presidente el fatídico 30 de septiembre del 2010.

El informe, del que se hicieron eco medios de comunicación nacionales abiertamente opositores del Gobierno, ha sido cuestionado además por académicos norteamericanos, que el pasado 10 de mayo revelaron en una publicación del diario inglés The Guardian, que el ISSS es un “think tank” ultraconservador en el que participan espías ingleses y estadounidenses vinculados con los gobiernos de George Bush y Tony Blair.

En el artículo, los académicos recuerdan que la autenticidad de la información usada en el informe y atribuida a las computadoras del abatido líder de las FARC Raúl Reyes, está aún en discusión y que en 2008, la misma Interpol aseguró que el tratamiento que los militares colombianos dieron a los archivos “no se ajusta a los principios reconocidos internacionalmente para el manejo ordinario de pruebas electrónicas por aplicación de la ley”./Presidencia