lunes, 16 de mayo de 2011

“Hemos vivido 4 años de importantes cambios con la Revolución Ciudadana”

El viceministro de Agricultura, Miguel Carvajal, destacó que a pesar de que los tiempos sean acelerados, el Ecuador ha vivido cuatro años de cambios importantes, de ellos algunos visibles como las carreteras y otros menos visibles como los cambios en el sistema jurídico.

En una entrevista que concedió a El Ciudadano TV, Miguel Carvajal resaltó las acciones que se lleva adelante sobre todo en las provincias de la región sierra donde el trabajo se ha profundizado en el sector agrícola, a pesar de que el Ejecutivo reconoce que todavía falta mucho por hacer.

Manifestó que la pobreza rural en el país ha disminuido de manera importante y esto se debe a acciones dispersas en salud y educación sin embargo, indicó que se necesita redoblar los esfuerzos para modificar una condición histórica que la heredamos todos los ecuatorianos como generación.

"No solo este Gobierno, una condición histórica por la cual los indígenas han estado en una situación de marginalidad respecto al desarrollo económico y social”, expresó el funcionario.

Sobre la posición de “resistencia” que mantienen ciertos representantes indígenas de las provincias de Zamora y Cotopaxi, Carvajal señaló que lo que demuestran es una actitud antidemocrática, al tiempo que recalcó que esta actitud no es generalizada pues considera que el Gobierno tiene una buena relación con los pueblos y organizaciones indígenas, quienes reconocen que se está modificando esa deuda histórica que tiene el país con los más pobres y entre los más pobres con los pueblos indígenas./Presidencia