martes, 17 de mayo de 2011

Este viernes se inicia examen del polígrafo para los efectivos de la Policía Judicial

El ministro del Interior, José Serrano, confirmó que desde esta semana los efectivos de la Policía Judicial, como parte de su evaluación profesional, se someterán a la prueba del detector de mentiras.

El objetivo dijo, es recomponer la confianza de la ciudadanía en la institución armada y en sus miembros.

A decir del funcionario, es necesario tener una validación de las capacidades de personas que están dentro de las instancias de investigación de los procesos penales.

Agregó que en el caso de que algunos elementos policiales fallen en esta prueba, se los reasignará a otras funciones, mientras duren los procesos de evaluación.

Al ser consultado sobre el proceso de Reorganización de la Policía, José Serrano afirmó que es una especulación plantear plantear que esta acción partirá desde una lectura de los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010 en donde se suscitó una sublevación impulsado por algunos malos elementos.

Por esa razón, recalcó, la reestructuración tomará en cuentan las habilidades y fortalezas de la de los buenos elementos de la Policía con el propósito de aprovechar estas ventajas para actuar en contra del crimen común y la delincuencia organizada.

Serrano recordó que no se trata solo de un proceso de evaluación profesional de los policías sino también del establecimiento de mejores condiciones salariales, logísticas y técnicas para que desarrollen su trabajo de una manera óptima.

Indicó que en este contexto, ya se han dado procesos concretos para beneficiar a los efectivos policiales, entre ellos, mencionó la reunificación familiar de los uniformados, a través de la reasignación de plazas de trabajo en sus lugares de residencia.

De igual forma, el Gobierno ha incrementado los sueldos de ese sector y ha inciado programas como la construcción de vivienda fiscal.

Así mismo trabaja en la redacción del Código Orgánico de la Policía, proyecto que en este momento se está socializando en todas las instancias de la institución, antes de su envío a la Asamblea Nacional. /presidencia