Petroecuador y OCP Ecuador firmaron un acuerdo de interconexión con el que se busca mejorar el transporte y almacenamiento de crudo para exportación
Las empresas Petroecuador y OCP Ecuador suscribieron un convenio en para la colaboración interinstitucional en materia de interconexión.
El objetivo de este acuerdo es mejorar el transporte y almacenamiento de crudo para la exportación.
El documento fue suscrito el pasado viernes por Marco Calvopiña, gerente General de Petroecuador, y por Andrés Mendizábal, presidente Ejecutivo de OCP Ecuador
En el convenio, se contemplan cuatro acuerdos específicos de colaboración entre las dos entidades. El primero, es la interconexión entre las instalaciones del Terminal Marítimo de Balao de Petroecuador y el Terminal Marítimo de OCP Ecuador en Esmeraldas.
El segundo, interconexión de la Estación Amazonas del OCP con el Oleoducto Lago Agrio- San Miguel de EP Petroecuador.
El tercero, Interconexión del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano, SOTE y Oleoducto de Crudos Pesados, OCP en el km 4,5 (en Lago Agrio) y en la Estación Sardinas (en Borja).
Y finalmente, apoyo mutuo de operación normal y en emergencia entre las instalaciones de Petroecuador y del OCP.
Con estos nuevos acuerdos se espera tener rutas alternativas de transporte de crudo en caso de eventuales emergencias.
El pasado 7 de julio, representantes de OCP y del Servicios de Rentas Internas (SRI) se presentaron ante la sala de lo Contencioso Tributario de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para la audiencia de estrados por el caso de 19 glosas solicitadas por la autoridad tributaria por $7,3 millones.
La empresa OCP Ecuador asegura que han cumplido con los requisitos legales aplicables y tienen la seguridad de que las glosas determinadas por el SRI a una de las dos deudas adquiridas por la empresa, carecen de fundamento legal.
Además, en 2003, un informe de Petroecuador aseguró que cuando se construía el OCP, se causó daños en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote).
Las empresas Petroecuador y OCP Ecuador suscribieron un convenio en para la colaboración interinstitucional en materia de interconexión.
El objetivo de este acuerdo es mejorar el transporte y almacenamiento de crudo para la exportación.
El documento fue suscrito el pasado viernes por Marco Calvopiña, gerente General de Petroecuador, y por Andrés Mendizábal, presidente Ejecutivo de OCP Ecuador
En el convenio, se contemplan cuatro acuerdos específicos de colaboración entre las dos entidades. El primero, es la interconexión entre las instalaciones del Terminal Marítimo de Balao de Petroecuador y el Terminal Marítimo de OCP Ecuador en Esmeraldas.
El segundo, interconexión de la Estación Amazonas del OCP con el Oleoducto Lago Agrio- San Miguel de EP Petroecuador.
El tercero, Interconexión del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano, SOTE y Oleoducto de Crudos Pesados, OCP en el km 4,5 (en Lago Agrio) y en la Estación Sardinas (en Borja).
Y finalmente, apoyo mutuo de operación normal y en emergencia entre las instalaciones de Petroecuador y del OCP.
Con estos nuevos acuerdos se espera tener rutas alternativas de transporte de crudo en caso de eventuales emergencias.
El pasado 7 de julio, representantes de OCP y del Servicios de Rentas Internas (SRI) se presentaron ante la sala de lo Contencioso Tributario de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para la audiencia de estrados por el caso de 19 glosas solicitadas por la autoridad tributaria por $7,3 millones.
La empresa OCP Ecuador asegura que han cumplido con los requisitos legales aplicables y tienen la seguridad de que las glosas determinadas por el SRI a una de las dos deudas adquiridas por la empresa, carecen de fundamento legal.
Además, en 2003, un informe de Petroecuador aseguró que cuando se construía el OCP, se causó daños en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote).