lunes, 24 de octubre de 2011

Unión Interparlamentaria Mundial realizará reunión en Ecuador

La Unión Interparlamentaria Mundial resolvió realizar en Ecuador la 128 Asamblea General en el año 2013. Así lo anunció el presidente de la Asamblea Legislativa del Ecuador, Fernando Cordero, a su regreso de Berna-Suiza,
Indicó que los integrantes de la Unión Interparlamentaria realizarán las verificaciones de rigor desde el punto de vista académico y logístico de las condiciones que ofrece cada país, pero que fue muy importante que se cuente con la anuencia de la Asamblea de Ecuador para que este evento, que fue propuesto por la delegación ecuatoriana, sea aceptado.
“Nos toca trabajar arduamente para que el desarrollo de este encuentro internacional sea de lo mejor, por tanto, debemos preparar los temas de interés internacional que se debatirán entre todos los parlamentos que forman parte de la Unión Interparlamentaria, es decir, 183 países, lo que significa que asistirán alrededor de 2 500 personas”, dijo Cordero.
El titular de la Legislatura anunció que en la reunión 125 que se realizó en Berna-Suiza se eligió al nuevo presidente de la Unión Interparlamentaria y del Grupo Latinoamericano y el Caribe (Grulac), que recayó en Marruecos.
Resaltó que cada vez hay mejor entendimiento de los grupos geopolíticos que forman la Unión Interparlamentaria, que entendieron que se debe alternar la representación.
En este sentido expuso que en la historia, Europa ha dominado este cónclave internacional, pero en los últimos 20 años hay nuevos actores por lo que está seguro que en su debido momento tocará la representación al Grupo Latinoamericano y el Caribe.