miércoles, 19 de octubre de 2011

Rodríguez enjuiciará políticamente a la ministra de Educación

El asambleísta exAP, César Rodríguez, anunció hoy que enjuiciará políticamente a la ministra de Educación, Gloria Vidal, a quien le acusó de incumplir 23 disposiciones de la Ley Educación Intercultural y de la Constitución.

Rodríguez, en declaraciones reproducidas por la web del Legislativo, expresó que la Ley de Educación, en vigencia desde el 31 de marzo de 2011, garantiza una transformación educativa radical en el Ecuador, pero que ello depende del riguroso cumplimiento por parte de la Autoridad Educativa Nacional.

"Es función principal de las autoridades cumplir y hacer cumplir la ley y evadir esta responsabilidad es causal evidente de juicio político por parte de la Asamblea", dijo el asambleísta.

El legislador señaló que tras un exhaustivo análisis de la ley se ha verificado el incumplimiento de al menos 19 disposiciones generales y transitorias, así como 3 artículos de la Ley de Educación Intercultural, al tiempo que aseveró que en varias ocasiones ha solicitado información a la secretaria de Estado, pero que no se le ha enviado, con el argumento que está en proceso.

"Le estamos haciendo un favor al Presidente de la República, cuando señalamos de forma responsable y objetiva la inoperancia de los ministros para cumplir las leyes de sus propios sectores. El Presidente debe aprovechar esta ocasión para analizar con responsabilidad y objetividad el pobre resultado de la gestión de la ministra", señaló.

Explicó que fundamentalmente se incumplen artículos y disposiciones que permiten la participación ciudadana, la plena integración de la comunidad educativa; garantizan el desarrollo de la interculturalidad y la evaluación de la gestión educativa; y, protegen a los sectores vulnerables como los educadores comunitarios y docentes contratados, detalló la Asamblea.