lunes, 10 de octubre de 2011

Lista de los más buscados se incrementa

Tras la detención de siete integrantes de la banda de "Los Choneros", entre los que se encontraban dos delincuentes de la lista de "Los 10 más buscados", el ministro del Interior, José Serrano, informó que 125 delincuentes forman parte de esta lista a nivel provincial, mientras que en la lista nacional suman 36.

Según el ministro, cada provincia tendrá una lista de cinco antisociales, los cuales se incorporarán al programa pago por recompensas, y cada comandancia provincial será evaluada en su gestión para que de acuerdo a los resultados antidelincuenciales obtenidos se tramiten los ascensos policiales.

Serrano, que realizó este anuncio en rueda de prensa, informó más detalles de la captura de los siete integrantes de la banda de "Los Choneros", quienes tienen prisión preventiva, y dos de sus miembros; los hermanos José Adolfo y Ronald Javier Macías Villamar, presumiblemente involucrados en delitos de asesinato, forman parte de la lista de "Los más buscados".

La captura de los siete integrantes de esta banda delictiva se realizó el pasado sábado en el sector de Las Damas, cantón Pichincha, provincia de Manabí, tras una llamada anónima al 1800 DELITO.

Además, Serrano, en el noticiero Televistazo de Ecuavisa, informó que el Gobierno está dando seguimiento a todos los procesos de los capturados y aseguró que estarán atentos a la labor de los jueces.

Mientras tanto, ante el anuncio de amnistía o rebaja de penas hecho por el presidente de la República, Rafael Correa, para miembros de la banda de "Los Choneros" que se entreguen a la Policía Nacional, Serrano señaló que este tema se analizaría de acuerdo a los delitos que hayan cometido.

"Los que no se entreguen y hayan cometido delitos graves como asesinato se aplicará la pena más alta", dijo el Ministro del Interior.

El Gobierno Nacional inició esta campaña, que incluye recompensas económicas que van desde $5 000 hasta $20 000, de acuerdo a la autenticidad de la información entregada, el pasado 15 de julio.