lunes, 24 de octubre de 2011

Presidente Correa prevé visitar Quimsacocha para constatar protección ambiental

El Presidente de la República, Rafael Correa, tiene previsto visitar, este martes, la zona del humedal de Quimsacocha (Azuay), para reiterar que se protegerá por todos los medios las fuentes de agua que abastecen a Cuenca.

En la visita se demostrará que las actividades mineras futuras no tendrán incidencia en el ambiente de la zona, informó la ministra de Coordinación de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados, Doris Soliz.

“El presidente Rafael Correa llegará a constatar la situación y para decir la verdad sobre Quimsacocha: que es un santuario del agua a ser protegido para esta y el resto de generaciones”, expresó la funcionaria de Estado.

La ministra Soliz también  alertó a los diferentes sectores que “no caigan en la provocación de los opositores a los proyectos gubernamentales”. Denunció que los opositores al Gobierno Nacional propagan rumores  para confundir a los moradores de la zona y ciudadanía en general, anunciando que el Presidente llegaría a ese sector a firmar los contratos para la explotación minera.

La Ministra de la Política rechazó las posiciones temerarias de quienes quieren hacerle daño el país y advirtió que no se permitirá este tipo de acciones.

El Primer Mandatario estará acompañado por ministros de Estado, asambleístas, el alcalde de Cuenca, Paúl Granda; los concejales de esta ciudad; el gobernador, Humberto Cordero y otras autoridades nacionales, regionales y locales.

El Presidente  también solicitó que en el recorrido estén presentes los técnicos la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarilladlo y Saneamiento (Etapa);  de las dos universidades que realizaron estudios en la zona; delegados medios de comunicación, veedores ciudadanos y líderes comunitarios, informó la ministra Carrión. /  Min Coord de la Política