lunes, 24 de octubre de 2011

EE.UU. ofrecerá un millón de dólares en becas a ecuatorianos

 La feria educativa de International Student Network (ISN) se desarrollará en Quito el 29 de este mes y en Guayaquil el 31 para promover la educación superior de estudiantes de América Latina en Estados Unidos.
ISN pondrá en contacto a los estudiantes interesados con representantes de 25 universidades estadounidenses. El contacto permitirá a los prospectos  obtener información sobre becas, vivienda, matrícula, admisión, costos, etc.
Los estudiantes deberán llevar copias de calificaciones de colegio y resultados del TOEFL si es que los tuvieran para que los representantes puedan determinar la elegibilidad de la admisión.
Por primera vez en el Ecuador, las universidades presentes ofrecerán hasta un millón de dólares en becas deportivas y becas para estudiantes elegibles.
Según el informe anual Open Doors, auspiciado por la Oficina de Asuntos Educacionales y Culturales de Estados Unidos, el número de estudiantes extranjeros en establecimientos de enseñanza superior en ese país aumentó un 8 por ciento en el periodo académico 2009/2010 y registró al cifra record de 671 616 estudiantes.