martes, 21 de junio de 2011

Glosa por $ 897.610 fija la Contraloría para Antón

La Contraloría General del Estado fijó una glosa por $ 897.610,75 en contra del director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Cntttsv), Ricardo Antón, por la adquisición con declaratoria de emergencia, de materiales de oficina e impresión.

El informe de ese organismo de control  fue realizado entre el 1 de abril y 31 de julio del 2009 y notificado a María Verónica Morla, de la subcomisión técnica de apoyo de la Cntttsv el 14 de junio pasado.

La glosa la reveló el asambleísta Leonardo Viteri (PSC) y fue confirmada ayer por la Contraloría General.

Viteri fue quien presentó la denuncia hace dos años, adjuntando  facturas de los costos reales de los suministros de oficina y las cifras con las cuales se adquirieron para la Comisión.

El examen practicado por la Contraloría afirma además que Antón declaró emergente la adquisición de materiales para oficina y de impresión,  basado en el criterio emitido por el Director de Organismos Provinciales y del Coordinador de Procesos de Transición, quienes, ante la Contraloría, “no demostraron la necesidad urgente de adquisición de suministros y materiales de impresión”.

Antón tendrá ahora  60 días para que presente las pruebas de descargo contados a partir del 14 de junio.

En el informe, la Contraloría General deja constancia que hasta el cierre del examen especial, no se ha suscrito el acta entrega recepción  definitiva de los productos  por falta de los informes debidamente aprobados por el administrador del contrato.